lunes, 30 de noviembre de 2009

La Batalla de los Anillos


Pues ya sabemos que la semana pasada termino la tanda de comics con anillo promocional de Blackest Night, muchos no los compramos asi puesto que sabiamos que al final se iban a poner a la venta los anillos sueltos o por paquete, sin necesidad del comic que la verdad acababa haciendolo un gasto innecesario, que en estos tiempos no se puede dar el lujo de hacer.

El punto es los anillos ahi estan ya lo sabemos, ahora vamos a lo importante costos, es bueno investigar todas las alternativas, analizar precios y despues hacer tu compra, y para que sea un post sincero, les digo que en cuanto Giacomo Marino tenga los paquetes listos yo ire por el mio a Bada Bing Comics.


Ahora si el asunto del analisis:

Fantastico/Comicastle : los manejaran solamente en paquete y segun su foro oficial "Los anillos se van a vender de la siguiente forma:

Los seis anillos: Orange, Indigo, Violet, Red, Blue y Yellow en: $150 pesos
Los siete anillo: Orange, Indigo, Violet, Red, Blue, Yellow and Black:
$300 pesos

El anillo negro solo se vende junto con los otros seis anillos.
El anillo verde solo se obtiene comprando el Blackest Night #5 que
sale esta semana.

Los anillos NO se venden en forma individual.

Aparte tenemos a la venta una caja para los anillos con logo de GL
elaborado exclusivamente por nosotros en $100 pesos."

aqui esta el asunto ninguno de los paquetes incluye el anillo verde, el segundo incluye el negro que muchos no pudieron comprar cuando salio el Blackest Nigh #1, pero ¿150 pesos? no les parece un poco exagerado por un pedazo de plastico, si es un articulo coleccionable y lo que quieran pero no dejar de ser plastico. Y en cuanto a la caja, siendo sincero a mi no me interesa, por que quiero mi set de anillos para jugar con ellos, no para tenerlos inmoviles y a salvo de todo, no hay emocion ni aventura en hacer eso.


Kimota! Comics (sucursal Latveria): tambien en paquete el precio es de $300 pesos, todos los anillos de color, el negro no, lo que nos lleva a pensar, de regreso ¿el anillo verde incrementa tanto el costo? supongo que si solo fueran los seis anillos sin el verde no pasarian de los 180 pesos. de nuevo no hay venta individual.

Comics México aqui habra tanto venta individual como por paquete, aunque cabe señalar que son cantidades limitadas, ademas que conociendo a Fernando sabemos que tiene un caracter "especial" para hacer sus ventas, lo que no garantiza tener nada seguro, aun asi los precios por anillo individualmente es de $30 excepto el Negro que esta en $150 lo que nos da un total de $210 por los anillos mas $150 del negro $360, pero recalco estan disponibles en cantidades limitadas y no sabemos si ya tenga algunos paquetes o anillos apartados.

Bada Bing Comics: de nuevo hay venta tanto individual como por paquete,el costo individual oscila entre los 25 y 35 pesos, el costo del paquete es de $350 con todos los anillos, verde y negro, haciendo cuentas de que en muchos lugares estos dos por separado cuestan $150, pues es un precio muy bueno, ademas de las ventajas que la tienda tiene como (aqui pueden tacharme de adulador y de manifestar un abierto preferentismo): atencion personalizada, muy buen ambiente y una ubicacion conveniente, ademas de que Giacomo es una persona sumamente accesible y si platican con el podria apartarles su paquete y guardarselos un rato si no tienen el dinero.

estas son las opciones para los que no fueron atascados y esperaron hasta el final para comprar sus anillos, de nuevo dejo muy claro que si prefiero Bada Bing sobre cualquier otra tienda, pero eso no quiere decir que los deje sin las demas alternativas, aunque con mi personal punto de vista.

y ahora solo les dejo el promocional de Bada Bing para Blackest Night



domingo, 29 de noviembre de 2009

28-11-09

Pues si ayer iba a ser la presentacion de Comikaze #7, pero por fallas tecnicas tuvo que aplazarse, aun asi fue mi fiesta de cumpleaños, al llegar estaba ya esperando el buen Chapulin Colorado y su esposa, y pues bueno Giacomo y Jeffrey, que son los de casa, jeje, poco despues llego el Pipiripau, con sus primos Yrving y Alex (si la memoria no me falla, si es asi favor de corregirme) poco despues Wakko,Lyoko, el Cacha, Bonoman, Gaider y al final el equipo Comikaze,Jorge Tovalín, Elizabeth Gil,Rodrigo Vidal Tamayo, Everardo Ferrer junto con su hija Jessica, Mauricio Matamoros aunque mas bien estos llegaron por etapas, el caso es que estando todos alli pues empezo la platica comiquera rayando en lo extremamente friki.


antes que nada se hizo la entrega de los comics de Green Arrow que se gano Lyoko, ya hace un rato, pero para que conste que la ACOM si cumple, jeje.

El Chapulin, su esposa, y el amigo que la verdad siempre se me va su nombre pero lo veo muy seguido, si lee esto que me diga como se llama de nuevo

Esperando para poder dar comienzo
Mientras tanto a revisar Back Issues
El Cacha encontro una amena lectura para su emm .. meditacion
El buen Jorge Tovalín presumiendo su playera del A-Team
Pity the fool
Mientras empezabamos mas platica comiquera
¿quien es tu Green Lantern favorito?
muere maldito pastel!!!!
en mi vida habia hecho esto, jaja
Santo Moore! a ver si alcanza para todos
Pues hacemos que alcanze

Aqui quiero agradecer especialmente a Gaider y Aida por ayudarme a la rapida y eficiente reparticion
La foto del recuerdo
de izquierda a derecha:
Lyoko, El Cacha, yo mero, Wakko!, El Pipiripau, Giacomo y Bonoman

y pues este es un breve recuento de mi cumpleaños comiquero, antes que nada quiero agradecer a todos los ACOMpañeros y al señor Tovalín por mi regalo, que les presumo a continuacion:


¿como ven? esta bien y ademas asi inauguramos una tradicion de cumpleaños comiqueros en la tienda de casa Bada Bing Comics

jueves, 26 de noviembre de 2009

Nekron Rise! (spoiler alert)

Acabo de leer el Blackest Night #5 y la verdad me dejo impactado y ahora no es por que tenga ganas de arruinarselos, ni nada por el estilo, pero esta impresionante y aqui las 3 imagenes mas impactantes que vi:

Todos los lanterns recitando su juramento para recargarse al mismo tiempo

¡BLACK LANTERN BATMAN!

Nadie escapa de la Muerte

Pues creo que ahora si es en serio eso de que el universo nunca volvera a ser el mismo

sábado, 21 de noviembre de 2009

Comikaze 7 y una adicion especial

Pues asi es el proximo Sabado 28 de Noviembre en Bada Bing Comics (Estocolmo #18. Col. Juárez. Zona Rosa. México D.F. A una cuadra del Ángel de la Independencia) se hara la presentacion oficial del numero 7 del Readers Digest para Frikis Comikaze, que cuenta con una hermosa portada al estilo Frank Miller hecha por el talentoso Jesús Antonio Hernández






y pues pasando a otro asunto aunque en el mismo rubro, juguemos con los numeros, pues esperamos otros 3 meses para la nueva Comikaze, la 7 el numero de la suerte, y si multiplican 7 por 3, les da 21, los que cumplire en mi proximo aniversario, el cual celebrare con los estimados Comikazos, jeje, y con todos los que vayan a la presentacion, y aprovechando que andan en el Bing, pues pueden juntarse y regalarme algo, jajaja, bueno quiza eso ultimo no, pero si espero celebrarlo entre una porcion de la comunidad comiquera que se presente

Nota: el pastel aqui presentado solo es ilustrativo, no tengo idea donde mandar hacer uno asi aqui aunque me gustaria

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Natividad

La verdad no se me ocurria un titulo mejor para el post, pero lo quiero dedicar a "Dios" en su cumpleaños, asi es un dia como hoy pero de 1953 nacio Alan Moore.
Desde hace 56 años tenemos a uno de los escritores mas geniales de la tierra entre nosotros, simples mortales, aunque claro esta no nacio sabiendo escribir esa prosa tan elaborada, asi que vayamos desde el principio.


Moore nacio en Northampton Inglaterra, comenzo a los 7 años a interesarse en los comics norteamericanos, como casi todos, a los 17 años fue expulsado de la escuela por suministrar LSD a sus compañeros, por lo que se dedico a buscar distintos trabajos de poco exito, hasta que a los 25 años comenzo como articulista y dibujante de tiras comicas tales como, Maxwell, The Magic Cat y The Stars, My Degradation mientras escribia articulos y haca entrevistas para revistas locales como Sounds, pero se dio cuenta de que no contaba con la agilidad ni velocidad para ser dibujante, por lo que aposto por la escritura de comics, lo que agradecemos todos.


Asi que con ayuda de Steve Moore, sin parentesco, comenzo a enviar distintas propuestas para editoriales inglesas y recibio invitaciones para escribir en Dr. Who Magazine y 2000 A.D. , para despues abrirse paso a Marvel UK en donde reinvento a Captain Britain y despues a Warrior donde comenzo a escribir V For Vendetta y reimagino por completo a MarvelMan o como se le conoce de este lado del oceano, MiracleMan, que fue editada en Estados Unidos por la editorial Eclipse y fue asi que Moore atrajo la atencion de DC Comics y Len Wein le ofrecio escribir Swamp Thing, obra con la cual demostro su capacidad de dar giros inesperados a las historias y crear algo completamente diferente y al darse cuenta de su capacidad DC le abrio las puertas para realizar sus propios proyectos y de ahi nacio uno de los mejores relatos de Superheroes de la historia Watchmen (que junto a Dark Knight Returns de Frank Miller cambiaron por completo la forma de escribir y ver los comics a nivel mundial) y tambien tuvo oportunidad de terminar V For Vendetta (que quedo inconclusa tras el cierre de Warrior) y escribir la que a mi parecer es la mejor historia de Batman jamas escrita The Killing Joke pero al poco tiempo por "diferencias irreconciliables" (osea que DC le jugo chueco con los derechos de sus obras) dieron por terminada su relacion laboral y se retiro de los comics mainstream, mas no de la escritura y siguio con su ambicioso proyecto From Hell, comenzada en la revista Taboo y seguida en distintas editoriales como Kitchen Sink Press y Top Shelf, esta es una revision al mito de Jack The Ripper y a la historia inglesa del siglo XX en si, hizo Lost Girls con Melinda Gebbie (su actual esposa) que es la historia de Wendy , Alicia y Dorothy (protagonistas de Peter Pan, Alicia en el pais de las Maravillas y el Mago de OZ, respectivamente) llevadas a un contexto mas adulto, pero no de manera vulgar, en forma de pornografia, para despues emprender su aventura editorial (de la que ya hable anteriormente) America's Best Comics, donde publico solo historias de su autoria en compañia de distintos ilustradores, historias como The League of Extraordinary Gentlemen, Promethea, Tom Strong, Top Ten y Tomorrow Stories hasta que la coeditora de estos titulos, Wildstorm, fue comprada por DC Comics,en este momento se encuentra trabajando en una nueva historia de League Of Extraordinary Gentlemen: Century , con el sello Top Shelf y para 2010 tiene planeadas las historias Neonomicon y Light Of Countenance con el selo Avatar.
Eso en cuanto a los comics pero como escritor Moore tambien tiene una novela publicada, titulada Voice Of the Fire y trabaja en una segunda llamada Jerusalem, ambas usan como escenario su natal Northampshire ademas de que en su cumpleaños numero 40 se convirtio en un Mago lo cual le ha ayudado en sus diferentes historias y con ese conocimiento prepara el grimorio, The Moon And Serpent Bumper Book Of Magic.


Sirva este pequeño texto como testimonio del respeto y admiracion que profeso por el todopoderoso Alan Moore, hoy que conmemoramos otro aniversario de su nacimiento.

Nota Especial: Para muchos datos de este articulo me ayude del libro Alan Moore y su Obra: Realidades Construidas del muy talentoso y buen amigo, Mauricio Matamoros, es una gran lectura y la recomiendo ampliamente, el libro lo consiguen en Bada Bing Comics y Gandhi ,sucursal Miguel Angel de Quevedo a un precio muy accesible

lunes, 16 de noviembre de 2009

Blackest Night Clasificado

Pues no les puedo contar mucho, por que no revelan nada pero parece que esta vez todo se esta llendo al traste y no se si sea de manera definitiva, no puedo contar mucho ya saben que estoy aqui y mandaran a alguien asi que solo quiero dejarles esta imagen


Pues parece que no se cansan de jugar con las especulaciones y teorias y esta es la unica imagen que hay para los solicits de Febrero, en los que hay titulos como:

Blackest Night #7
Green Lantern #51
Green Lantern Corps #45
Adventure Comics Starring Black Lantern Superboy #7
Black Lantern Green Arrow #30

y una pequeña nota que agranda la teoria de los White Lanterns y dice asi "The battle for the Green Lantern Battery on Oa comes to a bloody end as the new front in the War of Light emerges!" asi que ya saben en Febrero esperen lo inesperado, o al menos el giro bizarro de la historia.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Santo Guacamole!!

Acabo de leer Green Lantern Corps #42 y la verdad esto me dejo impactado, espero no arruinarselo a nadie y pues para complacencia de Carlos "Joey" Moises y luto para Oscar del Polo Mas Frio, la muerte del ultimo de los Green Lanterns, Kyle Rayner

Parece ser que ya sabemos por que Guy Gardner se volvio ROJO de enojo

jueves, 12 de noviembre de 2009

Dios amplia sus dominios



Pues ya fue confirmado por el mismo Alan "Dios" Moore, y si trabajara con Damon Albarn y Jamie Hewlett, creadores de Gorillaz, en su siguiente proyecto en una entrevista para la revista Mustard, donde ademas hablo sobre su siguiente proyecto "Dodgem Logics" del que se pueden enterar en este post, y basicamente lo que dijo fue lo siguiente:

Nos encontramos la semana pasada, hemos estado planeando una nueva ópera. Yo me encargaré del libreto”, declaró Moore, aunque no reveló ningún detalle específico, el proyecto del que habla podría ser “Carousel”, al que Hewlett hizo en 2008, cuando dijo que Albarn había escrito 70 nuevas canciones para una experiencia fílmica y teatral más ambiciosa que ‘Monkey: Journey To The West’. Moore también reveló sus intenciones para incluir a la banda animada en uno de sus futuros cómics.
“Esperamos tener a Gorillaz en el siguiente número de
Dodgem Logic.


Asi que ya saben estaremos al pendiente de esta obra y tambien de una posible llegada de Dodgem Logic a nuestro pais

lunes, 9 de noviembre de 2009

The First Wave: mas adelantos

Estamos a nada de que llegue a las tiendas el Batman/Doc Savage Special, que sera el titulo con el que The First Wave iniciara hostilidades y parece ser que los cambios van en serio, no lo digo solo yo, lo dicen las imagenes y las descripciones, y las que les dejo aqui parecen ser las mas significativas, ¿que traera la primera ola? pues todo apunta hacia algo espectacular

¿Que opinan ustedes?

domingo, 8 de noviembre de 2009

Doc Savage: The First Wave

Pues cada vez nos acercamos mas a la llegada de la ola y se van revelando mas detalles, como el "perfil" de Doc Savage y su equipo, sobra decir que el arte de Rags Morales es soberbio, y pues la proxima semana llega a las tiendas en Batman/Doc Savage Special que sera la puerta a este nuevo universo

miércoles, 4 de noviembre de 2009

entremos al mundo de la nueva ola

Pues es hora de montarse en la ola, pues "The First Wave" esta cerca y parece ser un universo muy interesante, ademas de muy detallado, aqui algunas paginas desde el "escritorio" de Brian Azzarello y el arte de Rags Morales

martes, 3 de noviembre de 2009

Highway to Hell


¿Listos para el regreso del Main Man? ¿Listos para una historia de Lobo como niguna otra? pues esto es lo que promete Highway to Hell, una historia donde veremos a Lobo como nunca, es decir escrtio por Ian Scott de Anthrax y dibujada por el legendario Sam Kieth.
Sabemos que Lobo no tiene problemas para hacerse de enemigos, que le importa muy poco si te agrada o no. Por que cuando vives una vida tan fuerte, loca y violenta como Lobo puede ser que te hagas de uno o doce enemigos en el camino.
Y esta vez ese enemigo es el mismisimo Satan, y tal parece que el soberano con puño de hierro del infierno la trae contra el ultimo de los Czarnianos y lo va a golpear en su negro y podrido corazon, asi que Lobo contestara golpeandolo fuerte muchas veces.. en la cara, pero antes de poder golpearlo tiene que ir al infierno, un poco antes de lo provisto.

Todo esto y mas en la nueva historia de Lobo, que promete mucho desde delfines sangrantes, chihuahuas demoniacos, el peor crucero de la historia, lunas que explotan y cabezas cercenadas, todo esto y mas cuando Lobo: Highway to Hell llegue a las tiendas de comics el 4 de Noviembre

lunes, 2 de noviembre de 2009

Dia de los Muertos


Hace algunos años Dark Horse publico un comic del gran Sergio Aragonés llamado Day of the Dead, publicado en México por editorial Vid como Dia de los Muertos, es una historia donde el Maestro Aragonés le cuenta al lector como se festeja el dia de muertos en México y como esta celebracion es cada vez mas invadida por extranjeros que no respetan las creencias ni tradiciones de las personas locales.

Todo empieza en el hotel Arambula, donde Aragonés intenta conseguir un cuarto, pero le es imposible pues todos estan ocupados, asi que decide salir y pasear por el pueblo mientras nos cuenta acerca del pan de muerto, las calaveritas de azucar, las artesanias como esqueletos de papel mache y los altares, todo esto mientras vemos al clasico turista "gringo" tomando fotos, intentando comprar todo lo que ve y molestando a la gente que esta recordando a sus difuntos, Aragonés llega a un restaurante y ahi un grupo de turistas le pide que les indique un pueblo al que puedan ir que no este infestado de turistas molestos (asi como ellos) asi que Sergio les cuenta la historia del pueblo de San Pascual, en donde un equipo de filmacion de Hollywood estuvo para grabar a las personas en el panteon, claro molestandolos en el proceso, hasta que a medianoche suenan unas campanadas y todos,practicamente, huyen hacia sus casas dejando al equipo de grabacion pensando que es lo que esta pasando, pero pronto lo descubriran, pues a lo lejos se ven personas, el director piensa que son personas marginadas que vienen a pedirles dinero y comida, pero cuando se acercan se dan cuenta de que en realidad son los muertos del pueblo que regresaron para deshacerse de aquellos que los molestan. Intentan huir despavoridos pero lo unico que consiguen es caer por un acantilado, dias despues en la morgue cuando sus familiares vienen a recoger los cadaveres se preguntan que fue lo que paso y escuchan a una mujer supuestamente loca que les dice que fueron los muertos de San Pascual.

La siguiente parte de la historia, nos cuenta el mismo Sergio, involucra a un magnate llamado Monty Gruber que queire atraer mas gente a su parque de diversiones y asi tener mas dinero, no se le ocurre nada hasta que en la television sale la grabacion del equipo muerto sobre el dia de muertos en San Pascual, y dice que eso es juso lo que necesitan para llamar a la gente, y manda a su propio equipo para que traigan todo lo relacionado al dia de muertos que encuentren en San Pascual, el equipo llega e intenta comprar todo lo que ven los dulces, el pan, los adornos, pero son recibidos unicamente con negativas, el señor Gruber furioso puesto que nadie le dice que no y menos a su dinero hace que el equipo compre el panteon entero, pues si no quieren festejar su fiesta en el parque de diversiones por las buenas lo haran por las malas, y asi comienza el viaje de la gente y los muertos hasta Gruberland (ese es el nombre del parque de diversiones) y los obligan a recrear todo desde la ida al panteon hasta los altares, solo que mezclado con mucha mercadotecnia y miles de visitantes, pero de nuevo ocurren las campanadas y los habitantes originales de San Pascual huyen de ahi, mientras que los muertos reanimados, comienzan a atacar a los visitantes, al equipo de Gruber y al mismo Gruber que intenta detenerlos ofreciendoles dinero, pero al final todo acaba en tragedia, asi que las personas de San Pascual les advierten que eso pasara noche con noche hasta que no regresen a los muertos a su lugar de descanso, lo que es hecho y despues de eso nunca mas se hablara del asunto, y asi acaba el relato y el comic, mientras los turistas que le preguntaron a Sergio deciden irse a San Pascual y Sergio llama al hotel para decirles que quiere la habitacion que esta a punto de desocuparse.


Dia de los Muertos es una gran historia pues mezcla el misticismo de la fecha, con el humor acido que caracteriza a Aragonés, y es un comic que vale muchisimo la pena, si lo quieren conseguir es un tomo de autentica coleccion pues es de tiraje limitado, en ingles me parece que ya no se consigue, pero si lo buscan en las tiendas de Vid seguramente lo encuentran.