domingo, 31 de enero de 2010

Superheroes a la Disney

Y no este no es un post sobre Marvel, la editorial BOOM Studios! esta haciendo un increible trabajo con sus comics, que van desde terror con Zombies o el mismisimo Cthulhu hasta cosas de Disney y Pixar como Cars o Wall-E, y dentro de esta misma linea en Walt Disney Comics and Stories, nos presentaron al Hero Squad, que no son mas que personajes como Donald, Daisy y Goofy con super poderes, debido al exito del numero en el que salieron se extendio a una micro-saga de tres numeros y despues de eso, se decidio darles su propio comic, Hero Squad: Ultraheroes que llega a las tiendas el proximo 3 de Febrero y el Preview ya esta disponible para verse en linea.

Boom Studios se destaca por su labor independiente al tener en su cartera titulos como Die Hard, Muppets Show o el pequeño catalogo Disney que cargan, ademas de que sus comics infantiles son de alta calidad y a pesar de que si tienen una moraleja incluida no tratan a los niños como si fueran idiotas, reazon por la cual casi todoso los comics infantiles fracasan, asi que si tienen niños pequeños o ustedes mismos son fans de alguno de los personajes en los titulos se los recomiendo ampliamente, son muy divertidos y pasaran un rato agradable, pero ahora el preview de Hero Squad :Ultraheroes.




jueves, 28 de enero de 2010

La Muerte Querida

En mi afan de hablarles mas de comic nacional, les voy a recomendar el recientemente inaugurado webcomic de Muerte Querida, de Augusto Mora a quien puede ser que conozcan por su anterior proyecto El Maizo, por su participacion en el Muertito Sabroson, y en el medio impreso por su trabajo en la recien difunta MAD México y en el Chamuco ademas de los dos tomos de la misma Muerte Querida que tenia.



El pasado 18 de enero arranco este Webcomic donde podemos ver la vida cotidiana en Mictlantepec, y las cosas que hacen El Presidente y Regino, su secretario, ademas de las desventuras amorosas de Enjunto Buendia a causa de la Petenerita.

De verdad el trabajo de Augusto es algo destacable y su trabajo esta lleno de lo que vemos dia a dia en nuestro pais, como escandalos, corrupcion y la vida diaria de sus habitantes mezclados con todo el folklor de las artesanias y los juguetes clasicos en un pueblo que facilmente podria ser cualquiera de México.




Ademas de ver el comic y leer las noticias, pueden darse una vuelta por la tienda y si el trabajo les gusto adquirir los dos tomos ya publicados que valen mucho la pena.

asi que ya saben si quieren entrar al mundo de la Muerte Querida den click aqui

martes, 26 de enero de 2010

Corto Maltés semanal


Hace poco dando el blog roll, entre a art nueve y me encontre la agradable sorpresa de que Corto Maltés, la clasica historieta de Hugo Pratt sera recopilada en tomos semanales por el Diario Clarin de Argentina, junto a su revista cultural Ñ, la serie sera de 13 entregas semanales y estos seran los tomos que la formen:



01. La juventud
02. La balada del mar salado (1ª parte)
03. La balada del mar salado (2ª parte)
04. El ángel de la ventana de Oriente/ Bajo la bandera de oro
05. Vinos de Borgoña y rosas de Picardía/ Un águila en la jungla
06. La conga de las bananas/ Cita en bahía
07. Volveremos a hablar de aquellos aventureros/ Leopardo
08. La laguna de los hermosos sueños/ En el tinglado de la antigua farsa
09. El sueño de una mañana de invierno/ Samba con Tiro Fijo
10. Concierto en do menor para arpa y nitroglicerina/ En el nombre de Alá compasivo y misericordioso
11. El último disparo/ Cabezas y hongos
12. Las helvéticas
13. Tango

El primer tomo salio a la venta el sabado 23 de Enero y a manera de promocion tenia un costo de $2.50 presentando un cupon que se incluia en la revista Ñ, los demas tomos costaran $14.90 mas el cupon y $18.90 sin el.
Me parece que esta es una forma muy buena de recopilar historietas en español clasicas, ¿se imaginan el si alguna editora en México lo hiciera con Los SuperSabios o Kalimán?

domingo, 24 de enero de 2010

Al fin llegaron los reyes

Creo que el 6 no encontraron bien el camino a mi casa, por eso no llegaron, pero ayer ya por fin dieron con mi direccion y esto fue lo que trajeron.

los anillos de Blackest Night, bueno los tengo desde hace mas de un mes pero igual funcionan aqui

Blue Beetle y Booster Gold de la serie 2 de Justice League International de Giffen y DeMatteis


Blue Beetle de Infinite Heroes

You Don't know the power of the Dark Side

Y asi quedo la coleccion ya con las nuevas adquisiciones

Pues fue casi un mes despues pero valio la pena esperar, ¿como ven?

viernes, 22 de enero de 2010

Crisis on Two Earths y Showcase Presents

Pues quiza ya lo vieron, de cualquier modo aqui les dejo el trailer de Justice League: Crisis on Two Earths cortesia de IGN y despues les comento lo nuevo de DC animado.



Ademas de que a partir del dvd de esta cinta se incluiran cortos llamados Showcase Presents, asi como el comic, estos nos mostraran personajes clave en la historia de DC, seran pequeñas historias que pretenden entretener al publico joven como a los veteranos.


El primero de estos cortos es sobre The Spectre, el espiritu de la venganza de dios sobre los hombres, que fuera creado por Jerry Siegel y Bernard Baily aparecio por primera vez en More Fun Comics #51 (1940) y al que casi todos recordamos por su paso en la JSA y por que alguna vez fue encarnado por el mismo Hal Jordan, el corto fue escrito por Steve Niles (30 days of night), dirigido por Joaquim Dos Santos (G.I. Joe: resolute) y las voces seran proporcionadas por Gary Cole (entourage) como el Spectre y Alisa Milano (Charmed) como Aimee Brenner, el interes romantico del mismo.


The Spectre sera distribuido dentro del Dvd o Blu-Ray de Crisis on two earths, a partir del 23 de febrero y se planea que en futuros cortos de Showcase presents aparezca Jonah Hex. asi que si han visto las ultimas peliculas de DC Universe Animated, como Superma/Batman: Public Enemies y Green Lantern: the first flight, saben que estan muy bien realizadas y casi al 100% apegadas a los comics, y pues si es el Spectre seguro no nos decepcionara.

jueves, 21 de enero de 2010

Birds of Prey; de caceria de nuevo en 2010

Ed Bennes y Gail Simone, estan juntos de nuevo relanzando la serie con que los conocimos juntos , Birds of Prey.

Y regresan mejor que nunca, en palabras del propio Simone:

"Estoy realmente emocionado y extrañaba demasiado a estos personajes, extraño casi cada libro en el que he escrito pero las Birds tienen un lugar especial en mi corazon y mente"

De regreso en la alineacion, Oracle, Black Canary, Lady Blackhawk, the Huntress y dos figuras en sombras, uno definitivamente es hombre, la otra me atrevo a decir que es Misfit, quien ha usado el manto de Batgirl anteriormente

martes, 19 de enero de 2010

Tomasi firma mas exclusividad con DC

Esta noticia es de la semana pasada pero creo que no la vi por ningun blog asi que la comentare, Peter Tomasi, artista base para dos de los titulos vinculados con Blackest Night mas exitosos, Green Lantern y Green Lantern Corps, estara en DC Comics unos años mas.

Asi que adicionalmente de haber estado en una de las corridas epicas de Green Lantern, seguira haciendo mancuerna con Johns para lidiar con la resaca post Blackest Night.


En palabras del mismo Tomasi "Estoy realmente emocionado de ser parte de todo lo grande que esta pasando en DC. Amo tranajar con estos personajes tan iconicos, y hay tantas historias tomando camino que sera un viaje endemoniadamente divertido. Con Brightest Day y la franquicia de Green Lantern entre mis cosas por hacer, ademas de otros sorprendentes proyectos, haciendo a DC- que me dio la oportunidad de hacer proyectos mas personales como Light Brigade y The Mighty hasta cosas monumentales como Blackest Night y Green Lantern- la eleccion ideal para mi hogar exclusivo"

domingo, 17 de enero de 2010

Horizonte Cero : abre los ojos a nuevas realidades

Como les prometi este año voy a hablar mas de comic mexicano, y me parecio que era un buen comienzo, hablar de este comic trimestral de ciencia ficcion.
Planeado para salir al mismo tiempo que la querida revista Comikaze, este proyecto corre a cargo de RG Llarena y Abraham Martinez (Cuervoscuro), escritores del webcomic Earthbuilders ganador de Zuda Comics, el dibujante de este numero, se quiere que sea uno distinto para cada numero, es el filipino Jake Bilbao quien ha dibujado para Marvel con Anita Blake, letras de Jaime Martinez (JAME) y portadas del talentoso Axel Medellin (Grim Fairy Tales, Chronicles of Dr. Herbert West).



El arte es impecable y acompaña a la perfeccion la historia que es Ciencia Ficcion pura, como trabajos anteriores de las mentes creadoras lo han demostrado, el propio Earthbuilders es un ejemplo perfecto, ademas de que es un comic auto-conclusivo, por lo que si no leyeron el numero uno pueden perfectamente leer el dos sin confundirse ni perderse en continuidad o trama.


El tomo en blanco y negro, lo que lo hace lucir mas, formato comic y 20 paginas solo cuesta 20 pesos y desde la semana pasada esta disponible en todos los puntos de distribucion del D.F. y algunos en provincia.


Asi que si son amantes de la ciencia ficcion bien hecha, el dibujo detallista e impecable y ademas quieren apoyar el comic nacional, esta es su mejor opcion, definitivamente un must have.

miércoles, 13 de enero de 2010

Caminito de la escuela

Pues como el post sobre los Super Jrs. fue todo un exito, les comparto una idea mas de DC para llegar al publico infantil, era septiembre del 2008 y el exito que alcanzaron los Tiny Titans era enorme, 10,636 copias hasta Julio del mismo año, era hora de llamar a los grandes al juego, era la hora de DCU: Elementary, donde veriamos a heroes como Green Lantern y Batman, compartir el salon de clases con villanos como the Joker y Solomon Grundy.



Se lanzaron imagenes promocionales (que pongo mas abajo), y se le hizo una breve promocion, pero el proyecto sigue embovedado y sin una fecha de salida, de hecho no ha sido discutido o siquiera nombrado en el ultimo año, asi que podemos darlo por perdido, una lastima parecia un buen proyecto, al menos el arte era bueno, y podria dar pie a las situaciones mas divertidas, igual que Tiny Titans.

Pero creo que DC, ahora que esta mas regulado por Warner Bros. busca "oscurecerse" un poco mas, asi que no hay cabida para este tipo de titulos, una lastima en verdad, si tuviera 7 u 8 años de nuevo me hubiera encantado leer algo como esto.


lunes, 11 de enero de 2010

Seguro que hay sol mañana

Pues si la noche mas oscura no termina aun y ya estan buscando medios para exprimirnos mas los bolsillos, pues en una entrevista "en vivo" entre Alex Segura y Dan Didio, en The Source, el blog de la compañia, se dio a conocer que despues de la noche mas oscura viene el dia mas brillante, Brightest Day sera una serie catorcenal de 26 numeros que arranca con "Brightest Day #0"
No fui el unico que penso en un White Lantern ¿verdad?

Brightest Day sera la serie principal, de la misma manera que lo es Blackest Night, y sus "tie-ins" seran Green Lantern y Green Lantern Corps, que contaran con un cintillo de identificacion, ejem -blackest night- coff, de igual manera Geoff Johns tendra que esperar para tener sus merecidas vacaciones pues de nuevo es el encargado de guiar esta serie, en cuanto a los artistas por tratarse de un proyecto catorcenal, debe de tener una pequeña armada para sacarlo adelante, no han sido revelados solo Fernando Pasarin que se encargara del numero Cero.

De igual manera fue dicho que Brightest Day no sera solo un comic mas, sera un evento que corre atraves del Universo DC, asi que veremos varios titulos ademas de Green Lantern con el cintillo, coff-blackest- coff- night, y tambien el nuevo titulo mensual de Flash, con Barry Allen como protagonista tambien portara el cintillo, en lo que ha sido llamado DCU:Rebirth, y aqui entra de nuevo la prodigiosa pluma del señor Johns que se encarga de esta nueva serie del velocista escarlata, de la mano de Francis Manapul en el arte. Pues era inevitable, como en la vida despues de la noche llega el dia, solo esperemos que este sea un dia tranquilo y lleno de sorpresas agradables y no uno de esos que son tan malos que te parecen eternos


sábado, 9 de enero de 2010

Super Jrs. : cuando la creatividad toma el giro incorrecto

Era 1982 y Kenner tenia la idea de acercar los superheroes al publico mas joven, ya lo habian intentado una vez con Star Wars, pero fracasaron, afortunadamente esta vez no paso a mayores tampoco, al menos eso pensamos, pues estos pequeños engendros llegaron a tener una aparicion impresa en Best of Blue Ribbon Diggest Series #58 y en la 1982 DC Style Guide, por lo que despues de todo no podemos culpar a Kenner por los diseños.

Nunca fueron populares pero si les fabricaron suficiente mercancia, y gracias a ellos 10 años despues llego el boom por "bebetizar" a cualquier personaje, haciendo verdaderas aberraciones y cosas rescatables, pero por si no los conocen, aqui se los presento



El comic que protagonizaron

Arte interior del mismo
y de aqui salieron 1982 DC Style Guide

y gracias a ellos tenemos aberraciones como esta:


y proyectos no tan malos como estos:
a fin de cuentas marcaron una tendencia, que en muchas oportunidades hemos deseado desaparezca

miércoles, 6 de enero de 2010

Blackest Night #7

Y otro regalo de reyes aunque un poco tarde DC Comics acaba de revelar las portadas para el numero 7 de Blackest Night asi como el texto reseña para las solicitations, aquui se las dejo, disfruten:
La portada regular pudo ser vista como el checklist final en BN#6, a cargo de Ivan Reis

La portada variante a cargo de Rodolfo Migliari

y el texto sinopsis original y despues la traduccion:

As Nekron continues to wage war on life throughout the universe, Hal Jordan discovers the grim, true mission behind the villain's return. But the truth is so cosmically abysmal that it threatens to expose a secret that could tear the very universe asunder. You can't miss this stunning, penultimate issue to the year's biggest event!

Mientras Nekorn sigue su guerra contra los vivos atraves del universo, Hal Jordan descubre la sombria, verdadera mision tras el regreso del villano. Pero la verdad es tan
cósmicamente abismal que amenaza con exponer un secreto que puede destrozar el universo en pedazos. No te puedes perder la impactante, penultima entrega del mas grande evento del año!!

Pues hasta el momento va muy bien la serie bien planteada, con un buen trasfondo, ojala no la arruinen por querer "cambiar definitivamente el destino del universo"

y para finalizar la ultima adicion a las figuras de Blackes Night, al fin se revelo la figura de Wonder Woman, aqui si me fallo no viene como Star Sapphire, aunque atine que eso pasaria la figura es una Black Lantern