domingo, 25 de abril de 2010

Mas figuras de DC


Pues de parte de DC Direct tendremos 2 series mas de Blackest Night, ambas disponibles a partir de Noviembre la serie 7 y Diciembre la serie 8

La serie 7 se conforma por:
Red Lantern Mera con Dex-Starr
Sinestro Corps Member Arkillo
Black Lantern Superman
Black Lantern Terra con Scar (no el del rey leon)

La serie 8 se conforma por:
Orange Lantern Lex Luthor
Indigo Tribe Atom
Sinestro Corps Scarecrow
BLack Lantern Professor Zoom


La serie 7 estara disponible a partir del 24 de Noviembre y la serie 8 a partir del 8 de Diciembre

Dentro de la proxima San Diego Comic Con podremos encontrar estas figuras celebrando el 75 aniversario de DC Comics

DC Universe Plastic Man
Esta figura del demente detective ductil viene con extensores de cuello y piernas, brazos alargados con manos intercambiables, una raqueta con pelota y un matamoscas, asi como unas piernas de resorte.



Ademas disponible unicamente en la Comic Con sera el maletin de Plastic Man, una pequeña maleta de plastico a la que le podras colocar los brazos y cabeza de Plastic Man para que parezca que el esta convertido en la maleta, que al abrirse contiene mini reproducciones de varias portadas iconicas en la historia de DC


Otra de las figuras que celebran los 75 años de DC, es la de Starro the Conqueror recreando la clasica portada de The Brave and The Bold #28, la primera aparicion tanto de la Justice League of America como de Starro.



La figura ademas viene con 5 figuras de la liga original en escala Infinite Heroes, de Martian Manhunter, Aquaman, Wonder Woman, Green Lantern y Flash, el empaque de las figuras contiene luz y sonido, con la voz de Kevin Conroy, el Batman animado, describiendo las acciones y figuras de la escena.


Ademas de nuevo la exclusiva de la Comic Con, se incluyen 4 Starro Spores como las del comic, que no seran vendidas en otra ocasion.

Aunque las figuras tanto de Plastic Man como de Starro seran puestas en venta despues de la Comic Con, solo durante la convencion seran vendidos los accesorios.

Firma de autografos con Mario Guevara

Como parte de los festejos por el segundo aniversario de la revista Comikaze, la revistita comiquera y Fantástico te invitan a pasar una tarde con Mario Guevara!!!!
La cita es el próximo sábado 1 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas en la conocida tienda de cómics (Félix Cuevas# 835).
Además de poder comprar el cómic de tu preferencia con arte de Guevara, podrás ver el arte original de Solomon Kane.
¿Qué mejor complemento para el Free Comic Book Day?

¿QUIÉN ES MARIO GUEVARA?

Nacido en Pénjamo, Guanajuato, en años recientes ha incursionado en el cómic norteamericano, después de participar en títulos como Santo, La Leyenda de Plata y diversos sexacionales.

Dibujó la miniserie BloodRayne: Red Blood Run, para Digital Webbing, Lone Ranger & Tonto #1 para Dynamite Entertainment y actualmente se encarga de los lápices de la segunda miniserie dedicada a Solomon Kane, publicada por Dark Horse Comics a partir del personaje creado por Robert E. Howard, padre de Conan el bárbaro.

Además de dibujar el cómic de piratas Blackbeard para Dynamite Entertainment, está a la espera de la publicación de The Mother Lode, novela gráfica de Sean Fahey ambientada en la Guerra Civil Norteamericana, para la cual realizó el arte. Será publicada por el sello Image


martes, 20 de abril de 2010

Horizonte Cero #2

el arte de portada de Horizonte Cero # 2, cómic independiente de ciencia ficción editado por Comikaze.

El cómic es escrito por RG Llarena y Abraham Martínez, viejos conocidos de la escena comiquera independiente mexicana, quienes han colaborado varias veces con la revista Heavy Metal.

El arte de interiores corre a manos de Miguel Mora, quien ha dibujado también para Heavy Metal y participó en la Antología Comikaze, y la portada es del joven maestro Axel Medellín (Zenescope, Boom, Image)

El lettering es de Jaime Martínez “Jame” y el diseño de Elizabeth Gil.

Con una nueva historia autoconclusiva, Horizonte Cero saldrá a la venta en más de 50 tiendas Mundo Vid, la cadena Fantástico/ Comicastle, así como en BadaBing Comics y otras tiendas del DF en mayo próximo.

Jorge Tovalín

Coordinador editorial

Revista Comikaze


via Revista Comikaze


domingo, 18 de abril de 2010

Thomas y Conan

Roy Thomas el escritor que nos brindo al Conan de Robert E. Howard en comic hace mas de 40 años, regresa al personaje este diciembre, segun lo anunciado en la Chicago Comics & Entertainment Expo (C2E2) , Thomas estara escribiendo una mini-serie de 12 numeros titulada "Conan: Road of Kings" con Mike Hawthorne en el arte, despues de la conclusion del actual "Conan: The Cimmerian" en el numero 25. El actual equipo creativo de Conan,Tim Truman y Tom Giorello, cambiaran a una miniserie del Rey Conan.

Portada para Conan #24


"Cuando lleva a Conan a Marvel, fue bajo insistencia de los fans, que mandaban cartas pidiendo un personaje de libros llevado a los comics, habia cuatro cosas que se repetian constantemente, el Conan de Robert E. Howard, o algo asi, J.R.R. Tolkien, Doc Savage y Edgar Rice Borroughs como Tarzan y John Carpenter of Mars; e intentamos y conseguimos con todos, excepto Tolkien, despues hice un memo para Martin Goodman, editor, diciendo le que por que debiamos licenciar un personaje, en vez de crear uno nuevo, la idea que Stan y yo tuvimos fue solo hacernos de la licencia de un personaje de espada y hechizeria, creo que fue por que Stan no sabia que rea realmente espada y hechizeria y yo no habia leido mucho sobre eso en ese entonces, tenia un par de libros de Conan por las portadas de Frazetta pero en realidad nunca los habia leido"

"Cuando Goodman nos dio permiso de conseguir la licencia, no creimos que fuera posible conseguir a Conan, por que era el gran personaje que estaba surgiendo, en ese entonces habia casi media decada de historias de Conan saliendo en Recopilaciones de Lancer, asi que creimos que despues de eso, no habia forma de conseguirlo, conocia un poco a Lin Carter, que tenia un personaje llamado Thongor, que era mitad Conan mitad John Carter of Mars, de hecho fue el primer libro de espada y hechizeria que lei porque tenia una portada de Frazetta tambien y por muchos años fui propietario del arte original de esa portada. Lin era genial, pero su agente queria que ofrecieramos mas de 150 dolares por numero, que tan generosamente Goodman habia permitido para la licencia, entonces un dia tome el ultimo libro que habia salido, llamado "Conan of Cimmeria" que tambien tenia portada de Frazetta, empeze a leer a Conan a partir de aqui y me gusto bastante, era obvio que eran mejores que todas las demas que salian al mismo tiempo, y extrañamente en la introduccion de L. Sprague de Camp, venia la direccion del agente literario de los herederos de Howard. Glen Lord, era a quien debia escribir y eso hize, le dije que no teniamos demasiada elasticidad financiera y que era una gran manera de incrementar el publico de Conan, ademas un poco avergonzado por nuestros 150 dolares aumente hasta 200 sin pensarlo, cuando Lord acepto no sabia como se lo iba a explicar a Goodman, pues basicamente agregue el 33% mas asi que decidi que tenia que escribir el primer numero yo mismo, asi si teniamos algun problema podria deshacerme de unas paginas" aunque eso nunca paso Thomas añadio al costo de licencia lo que costaria contratar a uno de los mayores artistas de Marvel, John Buscema, lo que obviamente no podian hacer "de esa forma Barry Smith consiguio el trabajo que salio bien para todos- para Marvel, para Barry, para mi y para todos"

Aunque muchas de las historias de Conan que escribio Thomas para Marvel, estan recopiladas en archivos de la Dark Horse, nunca habia escrito nada nuevo para la compañia "Siempre habia querido escribir a Conan, pero la compañia queria nuevas historias , arte y direccion artisitica, para encontrar su propia identidad y de repente platicando con Mike (Richardson, editor de Dark Horse) surgio el tema de mi escribiendo algo sobre un personaje de Howard, uno del que no hubieran publicado nada, asi que comenze a hacer sugerencias, a Mike le gusto la idea, pero de repente el y algunos de sus redactores vinieron con la idea de que Conan #1 fue publicada en octubre de 1970, hace 40 años, decidimos comenzar una serie que durara un año e inaugurara el festejo del 40 aniversario, aunque Conan #1 decia octubre en realidad salio en junio o julio por lo que ajustaba perfecto para esto dle 40 aniversario, asi que cuando Mike me ofrecio la idea, dijq que seria divertido"

Arte de muestra para "Road of Kings"


Thomas explico que esta serie servira de puente para el arco final de Truman "Iron Shadows in the moon" y la ultima historia de Howard "Queen of the Black Coast" .

Sobre sus planes futuros sobre Conan, Thomas dijo que aun era muy pronto para discutirlo "Quiza escriba algo mas sobre Conan o sobre otro personaje, todo depende de como vaya esta mini serie, no estoy pensando tan a futuro, un año de trabajo duro, eso esta bien, tengo mas cosas que hacer por lo que escribir un comic al mes es perfecto, asi no violare la regla no escrita de mi esposa, solo 4 dias de trabajo en vez de los 7 o mas regulares"

sábado, 17 de abril de 2010

Premiere en el Bing

Nota tomada del blog de Comiconexión


El Sabado 24 de Abril en Bada Bing Comics, Estocolmo #18 Col. Juarez(Zona Rosa), se estrenara un Fan-Film dirigido por mí.



Nos vemos.
Joey


Para el que guste asisitir, despues del fanfilm Batman: Shadow of the Bat, dirigido por Carlos "Joey" Moises, se hara una sesion de Basta Comiquero.



vilmente tomado del post original del Cacha en la ACOM

sábado, 10 de abril de 2010

Los nominados al Eisner


Esta semana se dieron a conocer los nominados al Eisner, el que es quiza el premio mas prestigioso de la industria del comic.

los nominados son los siguientes:

Mejor historia corta:
“Because I Love You So Much,” de Nikoline Werdelin, en From Wonderland with Love: Danish Comics in the 3rd Millennium (Fantagraphics/Aben malen)
“Gentleman John,” de Nathan Greno, en What Is Torch Tiger? (Torch Tiger)
“How and Why to Bale Hay,” de Nick Bertozzi, en Syncopated (Villard)
“Hurricane,” interpreted de Gradimir Smudja, en Bob Dylan Revisited (Norton)
“Urgent Request,” de Gene Luen Yang and Derek Kirk Kim, en The Eternal Smile (First Second)

Mejor numero unico (one shot)
Brave & the Bold #28: “Blackhawk and the Flash: Firing Line,” por J. Michael Straczynski y Jesus Saiz (DC)
Captain America #601: “Red, White, and Blue-Blood,” por Ed Brubaker y Gene Colan (Marvel)
Ganges #3, por Kevin Huizenga (Fantagraphics)
The Unwritten #5: “How the Whale Became,” por Mike Carey y Peter Gross (Vertigo/DC)

Mejor historia continua
Fables, por Bill Willingham, Mark Buckingham, Steve Leialoha, Andrew Pepoy et al. (Vertigo/DC)
Irredeemable, por Mark Waid y Peter Krause (BOOM!)
Naoki Urasawa’s 20th Century Boys, por Naoki Urasawa (VIZ Media)
The Unwritten, por Mike Carey y Peter Gross (Vertigo/DC)
The Walking Dead, por Robert Kirkman y Charles Adlard (Image) (a mi parecer la mejor serie de zombies en mucho tiempo)

Mejor serie limitada o arco argumental
Blackest Night, por Geoff Johns, Ivan Reis, y Oclair Albert (DC)
Incognito, por Ed Brubaker y Sean Phillips (Marvel Icon)
Pluto: Urasawa X Tezuka, por Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki (VIZ Media)
Wolverine #66–72 and Wolverine Giant-Size Special: “Old Man Logan,” por Mark Millar, Steve McNiven, y Dexter Vines (Marvel)
The Wonderful Wizard of Oz, por Eric Shanower y Skottie Young (Marvel)
Usagi Yojimbo #123: “The Death of Lord Hikiji” por Stan Sakai (Dark Horse)

Mejor serie nueva
Chew, por John Layman y Rob Guillory (Image)
Do Androids Dream of Electric Sheep? por Phillip K. Dick, arte por Tony Parker (BOOM!)
Ireedeemable, por Mark Waid y Peter Krause (BOOM!)
Sweet Tooth, por Jeff Lemire (Vertigo/DC)
The Unwritten, por Mike Carey y Peter Gross (Vertigo/DC)

Mejor publicacion para niños
Lunch Lady and the Cyborg Substitute, por Jarrett J. Krosoczeka (Knopf)
The Secret Science Alliance and the Copycat Crook, por Eleanor Davis (Bloomsbury)
Tiny Tyrant vol. 1: The Ethelbertosaurus, por Lewis Trondheim y Fabrice Parme (First Second)
The TOON Treasury of Classic Children’s Comics, editado por Art Spiegelman y Francoise Mouly (Abrams ComicArts/Toon)
The Wonderful Wizard of Oz hc, por L. Frank Baum, Eric Shanower, y Skottie Young (Marvel)

Mejor publicacion para adolescentes
Angora Napkin, por Troy Little (IDW)
Beasts of Burden, por Evan Dorkin y Jill Thompson (Dark Horse)
A Family Secret, por Eric Heuvel (Farrar Straus Giroux/Anne Frank House)
Far Arden, por Kevin Cannon (Top Shelf)
I Kill Giants tpb, por Joe Kelly y JM Ken Niimura (Image)

Mejor publicacion de humor
Drinky Crow’s Maakies Treasury, por Tony Millionaire (Fantagraphics)
Everybody Is Stupid Except for Me, And Other Astute Observations, por Peter Bagge (Fantagraphics)
Little Lulu, vols. 19–21, por John Stanley y Irving Tripp (Dark Horse Books)
The Muppet Show Comic Book: Meet the Muppets, por Roger Langridge (BOOM Kids!) (por mucho el comic mas divertido que se edito el año pasado)
Scott Pilgrim vol. 5: Scott Pilgrm vs. the Universe, por Brian Lee O’Malley (Oni) (y aunque me encantan los Muppets, preferiria que ganara Pilgrim, tiene un algo sumamente especial que hace que te identifiques con el personaje)

Mejor Antologia
Abstract Comics, editado por Andrei Molotiu (Fantagraphics)
Bob Dylan Revisited, editado por Bob Weill (Norton)
Flight 6, editado por Kazu Kibuishi (Villard)
Popgun vol. 3, editado por Mark Andrew Smith, D. J. Kirkbride, and Joe Keatinge (Image)
Syncopated: An Anthology of Nonfiction Picto-Essays, editado por Brendan Burford (Villard)
What Is Torch Tiger? editado por Paul Briggs (Torch Tiger)

Mejor Comic Digital
Abominable Charles Christopher, por Karl Kerschl, www.abominable.cc
Bayou, por Jeremy Love, http://zudacomics.com/bayou
The Guns of Shadow Valley, por David Wachter and James Andrew Clark, www.gunsofshadowvalley.com
Power Out, por Nathan Schreiber, www.act-i-vate.com/67.comic
Sin Titulo, por Cameron Stewart, www.sintitulocomic.com/ (falta saber si estos estan certificados :p)

Mejor trabajo basado en la realidad
A Drifting Life, por Yoshihiro Tatsumi (Drawn & Quarterly)
Footnotes in Gaza, por Joe Sacco (Metropolitan/Holt)
The Imposter’s Daughter, por Laurie Sandell (Little, Brown)
Monsters, por Ken Dahl (Secret Acres)
The Photographer, por Emmanuel Guibert, Didier Lefèvre, and Frédéric Lemerier (First Second)

Mejor adaptacion de otra obra
The Book of Genesis Illustred, por R. Crumb (Norton) (un infaltable en cualquier coleccion)
Charles Darwin’s On the Origin of Species: A Graphic Adaptation, adaptado por Michael Keller y Nicolle Rager Fuller (Rodale)
Fahrenheit 451, por Ray Bradbury, adaptado por Tim Hamilton (Hill & Wang)
Richard Stark’s Parker: The Hunter, adaptado por Darwyn Cooke (IDW)
West Coast Blues, por Jean-Patrick Manchette, adaptado por Jacques Tardi (Fantagraphics)
Stitches, por David Small (Norton)

Mejor album grafico (nuevo)
Asterios Polyp, por David Mazzuccheilli (Pantheon)
A Distant Neighborhood (2 vols.), por Jiro Taniguchi (Fanfare/Ponent Mon)
The Book of Genesis Illustrated, por R. Crumb (Norton)
My mommy is in America and she met Buffalo Bill, por Jean Regnaud y Émile Bravo (Fanfare/Ponent Mon)
The Photographer, por Emmanuel Guibert, Didier Lefèvre, y Frédéric Lemerier (First Second)
Richard Stark’s Parker: The Hunter, adaptado por Darwyn Cooke (IDW)

Mejor album grafico (re-impresion)
Absolute Justice, por Alex Ross, Jim Krueger, y Doug Braithewaite (DC)
A.D.: New Orleans After the Deluge, por Josh Neufeld (Pantheon)
Alec: The Years Have Pants, por Eddie Campbell (Top Shelf)
Essex County Collected, por Jeff Lemire (Top Shelf)
Map of My Heart: The Best of King-Cat Comics & Stories, 1996–2002, por John Porcellino (Drawn & Quarterly)

Mejor coleccion de archivos/proyecto-tiras
Bloom County: The Complete Library, vol. 1, por Berkeley Breathed, editado por Scott Dunbier (IDW)
Bringing Up Father, vol. 1: From Sea to Shining Sea, por George McManus y Zeke Zekley, edited by Dean Mullaney (IDW)
The Brinkley Girls: The Best of Nell Brinkley’s Cartoons 1913–1940, editado por Trina Robbins (Fantagraphics)
Gahan Wilson: 50 Years of Playboy Cartoons, por Gahan Wilson, editado por Gary Groth (Fantagraphics)
Prince Valian, vol. 1: 1937–1938, por Hal Foster, editado por Kim Thompson (Fantagraphics)
Queer Visitors from the Marvelous Land of Oz, por L. Frank Baum, Walt McDougall, y W. W. Denslow (Sunday Press)

Mejor coleccion de archivos/proyecto comic book
The Best of Simon & Kirby, by Joe Simon and Jack Kirby, editado por Steve Saffel (Titan Books)
Blazing Combat, by Archie Goodwin et al., editado por Gary Groth (Fantagraphics)
Humbug, by Harvey Kurtzman et al., editado por Gary Groth (Fantagraphics)
The Rocketeer: The Complete Adventures deluxe edition, por Dave Stevens, editado por Scott Dunbier (IDW)
The TOON Treasury of Classic Children’s Comics, editado por Art Spiegelman y Francoise Mouly (Abrams ComicArts/Toon)

Mejor edicion norteamericana de material internacional
My mommy is in America and she met Buffalo Bill, por Jean Regnaud y Émile Bravo (Fanfare/Ponent Mon)
The Photographer, por Emmanuel Guibert, Didier Lefèvre, y Frédéric Lemerier (First Second)
Tiny Tyrant vol. 1: The Ethelbertosaurus, por Lewis Trondheim y Fabrice Parme (First Second)
West Coast Blues, por Jean-Patrick Manchette, adaptado por Jacques Tardi (Fantagraphics)
Years of the Elephant, por Willy Linthout (Fanfare/Ponent Mon)

Mejor edicion norteamericana de material internacional-Asia
The Color Trilogy, por Kim Dong Haw (First Second)
A Distant Neighborhood (2 vols.), por Jiro Taniguchi (Fanfare/Ponent Mon)
A Drifting Life, por Yoshihiro Tatsumi (Drawn & Quarterly)
Oishinbo a la Carte, escrito por Tetsu Kariya e ilustrado por Akira Hanasaki (VIZ Media)
Pluto: Urasawa X Tezuka, por Naoki Urasawa and Takashi Nagasaki (VIZ Media)
Naoki Urasawa’s 20th Century Boys, por Naoki Urasawa (VIZ Media)

Mejor escritor
Ed Brubaker, Captain America, Daredevil, Marvels Project (Marvel) Criminal, Incognito (Marvel Icon)
Geoff Johns, Adventure Comics, Blackest Night, The Flash: Rebirth, Superman: Secret Origin (DC)
James Robinson, Justice League : Cry for Justice (DC)
Mark Waid, Irredeemable, The Incredibles (BOOM!)
Bill Willingham, Fables (Vertigo/DC)

Mejor escritor/artista
Darwyn Cooke, Richard Stark’s Parker: The Hunter (IDW)
R. Crumb, The Book of Genesis Illustrated (Norton)
David Mazzuccheilli, Asterios Polyp (Pantheon)
Terry Moore, Echo (Abstract Books)
Naoki Urasawa, Naoki Urasawa’s 20th Century Boys, Pluto: Urasawa X Tezuka (VIZ Media)

Mejor escritor/artista de no ficcion
Reinhard Kleist, Johnny Cash: I See a Darkness (Abrams ComicArts)
Willy Linthout, Years of the Elephant (Fanfare/Ponent Mon)
Joe Sacco, Footnotes in Gaza (Metropolitan/Holt)
David Small, Stitches (Norton)
Carol Tyler, You’ll Never Know: A Good and Decent Man (Fantagraphics)

Mejor Dibujante/Entintador o equipo de Dibujante/Entintador
Michael Kaluta, Madame Xanadu #11–15: “Exodus Noir” (Vertigo/DC)
Steve McNiven/Dexter Vines, Wolverine: Old Man Logan (Marvel)
Fiona Staples, North 40 (WildStorm)
J. H. Williams III, Detective Comics (DC)
Danijel Zezelj, Luna Park (Vertigo/DC)

Mejor pintor/artista multimedia (arte interior)
Émile Bravo, My mommy is in America and she met Buffalo Bill (Fanfare/Ponent Mon)
Mauro Cascioli, Justice League: Cry for Justice (DC)
Nicolle Rager Fuller, Charles Darwin on the Origin of Species: A Graphic Adaptation (Rodale Books)
Jill Thompson, Beasts of Burden (Dark Horse); Magic Trixie and the Dragon (HarperCollins Children’s Books)
Carol Tyler, You’ll Never Know: A Good and Decent Man (Fantagraphics)

Mejor Artista de Portada
John Cassaday, Irredeemable (BOOM!); Lone Ranger (Dynamite)
Salvador Larocca, Invincible Iron Man (Marvel)
Sean Phillips, Criminal, Incognito (Marvel Icon); 28 Days Later (BOOM!)
Alex Ross, Astro City: The Dark Age (WildStorm/DC); Project Superpowers (Dynamite)
J. H. Williams III, Detective Comics (DC)

Mejor Colorista
Steve Hamaker, Bone: Crown of Thorns (Scholastic); Little Mouse Gets Ready (Toon)
Laura Martin, The Rocketeer: The Complete Adventures (IDW); Thor, The Stand: American Nightmares (Marvel)
David Mazzuccheilli, Asterios Polyp (Pantheon)
Alex Sinclair, Blackest Night, Batman and Robin (DC)
Dave Stewart, Abe Sapien, BPRD, The Goon, Hellboy, Solomon Kane, Umbrella Academy, Zero Killer (Dark Horse); Detective Comics (DC); Northlanders, Luna Park (Vertigo)

Mejor Rotulador
Brian Fies, Whatever Happened to the World of Tomorrow? (Abrams ComicArts)
David Mazzuccheilli, Asterios Polyp (Pantheon)
Tom Orzechowski, Savage Dragon (Image); X-Men Forever (Marvel)
Richard Sala, Cat Burglar Black (First Second); Delphine (Fantagraphics)
Adrian Tomine, A Drifting Life (Drawn & Quarterly)

Mejor Revista/Periodico referente al comic
Alter Ego, editado por Roy Thomas (TwoMorrows)
ComicsAlliance, www.comicsalliance.com, editado por Laura Hudson
Comics Comics, editado por Timothy Hodler y Dan Nadel (www.comicscomicsmag.com) (PictureBox)
The Comics Journal, editado por Gary Groth, Michael Dean, y Kristy Valenti (Fantagraphics) (¿y donde quedo Comikaze?)

Mejor libro relacionado al comic
Alan Moore: Comics as Performance, Fiction as Scalpel, por Annalisa Di Liddo (University Press of Mississippi)
The Art of Harvey Kurtzman: The Mad Genius of Comics, por Denis Kitchen y Paul Buhle (Abrams ComicArts)
The Art of Osamu Tezuka: God of Manga, por Helen McCarthy (Abrams ComicArts)
Manga Kamishibai: The Art of Japanese Paper Theater, por Eric P. Nash (Abrams ComicArts)
Will Eisner and PS Magazine, por Paul E. Fitzgerald (Fitzworld.US)

Mejor diseño de publicacion
Absolute Justice, diseñado por Curtis King and Josh Beatman (DC)
The Brinkley Girls, diseñado por Adam Grano (Fantagraphics)
Gahan Wilson: 50 Years of Playboy Cartoons, diseñado por Jacob Covey (Fantagraphics)
Life and Times of Martha Washington, diseñado por David Nestelle (Dark Horse Books)
Queer Visitors from the Marvelous Land of Oz, diseñado por Philippe Ghielmetti (Sunday Press)
Whatever Happened to the World of Tomorrow? diseñado por Neil Egan and Brian Fies (Abrams ComicArts)

El premio que llega a su entrega numero 22 tendra un panel de jueces conformado por el academico Craig Fischer (Profesor adjunto de Ingles, Appalachian State University), la bibliotecaria Francisca Goldsmith (Instructor/Consultor de desarrollo de personal, Infopeople), el critico John Hogan (GraphicNovelReporter.com), el escritor James Hudnall (Harsh Realm, The Psycho), y el proveedor Wayne Winsett (Time Warp Comics, Boulder, Colorado).
The Comics Reporter, producida por Tom Spurgeon (www.comicsreporter.com)

martes, 6 de abril de 2010

En el dia mas brillante... en la noche mas oscura

Pues con la sorpresa de que este fin de semana algunos afortunados en la WonderCon pudieron adquirir dos figuras "exclusivas" de DC Direct y Graphitti Designs. las figuras de White Lantern Sinestro y Black Lantern Hal Jordan.

La mecanica era algo complicada, pues los interesados debian formarse para recibir un boleto para la rifa, los boletos comenzarian a ser sorteados cada hora y no dejarian de darse hasta que todos los numeros ganadores de esa tanda salieran. Si obtenias un boleto ganador se te daba una pulsera de acceso de algun color con tu hora para la compra en ella. Si no obtenias un boleto ganador podias regresar a la fila hasta que obtuvieras uno o hasta que se terminaran, los boletos no ganadores eran destruidos. Si no obtenias ningun boleto ganador en esa tanda podias quedarte en la linea para el comienzo de la siguiente ronda.

En caso de que resultaras ganador debias ir con tu pulsera marcada al stand de Graphitti Designs marcado con el numero 507, donde se te permitiria comprar hasta dos figuras de cada diseño, se te informaba que no tenia caso que te formaras desde temprano pues solamente se haria la venta a la hora señalada en la pulsera, si llegabas antes o despues del tiempo señalado no te dejarian comprarlas.

Cada figura tenia un costo de 20 dolares que con el impuesto del 9.50% costarian 21.90, solo te permitian la compra de dos figuras de cada una. las figuras pertenecen a la linea DC Direct de Blackest Night e incluian un anillo del color de la figura.



Aunque las figuras son "exclusivas" de la WonderCon, lo mismo que paso con los Hal Jordan de distintas corporaciones en la ComicCon del año pasado, no debemos creer que seria la unica manera de conseguirlos, pues al menos la figura de Sinestro debe llamar la atencion de varios coleccionistas, por lo que quiza la veamos re-editada en un futuro cercano.




Actualizado con imagenes de las figuras empacadas que encontre en actionfigurepics.com

domingo, 4 de abril de 2010

Retorno Estelar

Despues de haber tenido solo 10 numeros en 5 años en el panel de DC de la WonderCon, Jim Lee dejo ver que la serie All-Star: Batman & Robin no esta tan muerta como creiamos.



Lee dejo en claro que esta conversando con Miller sobre como poner en marcha de vuelta la serie, sintiendose en deuda con los fans mas leales y llevarlos a conocer el final de la serie.

El final esta, supuestamente, planeado en seis numeros que comenzaran en Febrero de 2011 y tendran base mensual. La razon de este prolongado retraso se debe a que Lee quiere el tiempo suficiente para preparar el programa mensual. Otro cambio para este arco final es un cambio de titulo para la serie que ahora se llamara Dark Knight: The Boy Wonder



En este anuncio DC tambien enfatizo que Miller ve el proyecto como parte de sus otros proyectos en el universo de Batman, incluyendo The Dark Knight Returns y Batman:Year One.
Esperemos que esta vez de verdad se entregue el final en tiempo y forma ya que lo mismo dijeron con la posible expansion del universo All-Star hacia Wonder Woman y Batgirl. Mientras esperamos en el post hay imagenes nuevas de parte de Lee


via IGN

viernes, 2 de abril de 2010

la Odisea de Neal Adams


Fue confirmado durante esta mañana, el legendario Neal Adams regresa a trabajar en Batman ste 2010.

Batman: Odissey es una mini serie de 12 numeros, que sera lanzada en Julio, regresa a Adams al personaje que ayudo a redefinir, su estilo realista y profundo es al mismo tiempo atemporal y moderno y su regreso al caballero de la noche es algo que todos los fans han estado pidiendo.

ODISSEY nos muestra a Batman enfrentando una serie de, aparentemente, desafios sin relacion, asi como villanos y aliados, nuevos y antiguas, que llevaran a Batman a su limite. Las batallas se vuelven mas intensas y por tanto, mas mortales y el detective descubre que puede exisitr una fuerza mayor detras de sus problemas, Y si es asi, si un molde esta siendo sobre puesto sobre la vida de Batman, ¿que clase de viaje tendra que hacer para liberarse de esta poderosa y maliciosa fuerza?



O peor aun ¿a donde no ha ido antes que pueda viajar ahora en su deseperada odisea?

"He estado juntando piezas y partes de la vida de Batman desde los tiempos en los que lo hacia regularmente" dice Adams "Incluso con estas mega series, no he podido meterlas todas,pero los mas jugosos y ricos bocados estan ahi ¿han sido los comics siempre tan divertidos?"



Adams que escribira y dibujara la serie entera, tambien entintara los primeros dos numeros, seguido de equipos con varios de los artistas mas alabados del medio. ¿Que mas necesitan? Neal Adams en Batman, Julio del 2010.



via The Source

jueves, 1 de abril de 2010

Justicia Dura

El origen del nuevo libro del Pintor Alex Ross en colaboracion con el editor/diseñador Chip Kidd "Rough Justice" surgio como una idea simple: Ross sentado en su estudio con un monton de sketches de material que no se habia visto de DC Comics, y no queria meterse en problemas por compartirlo con los fans "Habia un editor en DC Comics acerca de hacer un sketchbook formal, opuesto a todo el material ilegal que vemos en San Diego cada año le pregunte -hey ¿podemos hacer esto sin que ustedes acaben demandandome?"



"Hicimos un trato con Pantheon (que editan el libro) y estaban interesados, despues Chip, con quien tengo una buena relacion desde el libro Mythology, lo convirtio en un proyecto para ellos. Asi que esto esta lleno con mucho de lo que hay detras de mi trabajo de los ultimos 5 años en DC en terminos de que es material que fue creado pero nunca fructifico, muchos diseños de portadas, personajes y lo que no sucedia a lo largo de los años que por cualquier razon no encontraba la salida apropiada, esta es la salida. "La misma portada del libro es una de esas que nunca me fue comisionada para Superman, es como tomar algo de una pequeña bolsa de regalos, aunque habia mucho entusiasmo por cosas en las que esperaba participar en DC, desde su linea de comics hasta personajes, como ejemplos de cosas que vimos rediseñadas o replanteadas en los ultimos años donde yo forme parte de la conversacion, intentando darle mi mejor mano. Ahora veran lo que nunca se utilizo"



Esta es la segunda colaboracion Ross/Kidd despues del libro de 2005 Mythology: The DC Comics art of Alex Ross,sin embargo al contrario de ese vistazo a la vida de Ross entre los habitantes del DCU, este libro se enfoca mas al proceso creativo del pintor


Como los fans dedicados saben, Ross y DC han tenido una relacion laboral muy buena durante la ultima mitad de la decada, que va desde las portadas para el Batman de Grant Morrison a las del arco argumental Last Stand of Kripton en Superman, co-argumentando y dibujando algunos numeros para JSA y rediseñando personajes que van desde Batwoman hasta Nightwing y Flamebird.El artista explica todos estos proyectos en el libro, asi como muchos otros de los que el lector no tenia idea. "La misma porada del libro es una de esas portadas para Superman que nunca me fueron comisionadas, es como tomar un poco de la bolsa,y habia mucho entusiasmo para cosas en las que esperaba colaborar con DC en sus comics y personajes, asi como ejemplos de cosas que se rediseñaron y reconfiguraron en los ultimos años en los que he formado parte de la conversacion en algun momento, tratando de poner lo mejor de mi parte. ahora veran lo que no fue utilizado "



Rough Justice marca la segunda colaboracion de Chipp/Ross despues del libro de 2005; Mythology: Tha DC Comics Art of Alex Ross, sin embargo al contrario de ese vistazo a la vida de Ross entre los habitantes del DCU, este se centra mas en el proceso creativo del pintor, muchas veces basado en las ideas que tiene sobre lo que le puede gustar a los fans. "de las cosas que le estaba colgando (a Kidd) para incluir en el libro, el sacaba lo que le parecia mas interesante para ensamblar lo que creia haria un buen libro" dice Ross "Lo moleste para incluir algun material que habia quedado fuera, ademas de escribir algunas notas que ocupan la mayoria del texto en el libro, asi podran conocer mi proceso de pensamiento en un grado limitado, lo que creo que esta bien de mi parte, puesto que tiendo a ser inecesariamente minucioso si se me permite, por eso agradezco no estar en linea, seria una de esas personas molestas que solo hablan y hablan y aman oir el sonido de sus propias divagaciones"

Una de las preocupaciones del artista era no tener material suficiente para Rough Justice "Usualmente con el material de hace 5 años o mas lo tengo bien comprendido y organizado, es dificil cuando hay cosas mas viejas que tienes que sacar y ves lo que habia antes de eso y sabes que no podra ser publicado. Tengo, no se cuantos años de trabajo con DC Comics, creo que 18 mas o menos de trabajar con ellos y ahi tienes mucho material del cual sacar, tenemos una especie de seccion dedicada a Kingdom Come en la que nos ponemos como -sabes, este es mi gran trabajo, asi que aqui hay unos sketches que nunca habian visto antes.... ahora vamos a lo nuevo-" bromea Ross.

Seriamente, este comic insignia, que nos muestra un futuro oscuro para el universo DC, ha sido quiza, mas relevante en años recientes para el trabajo de Ross de lo que fue cuando lo termino en 1996 "Creo que lo siento como enmedio de todo esto por que en los ultimos años he estad0 trabajando en un homenaje/reinterpretacion de Kingdom Come via JSA junto con Geoff Johns, todo se une en este libro donde vemos como el pasado se conecta con lo que planeo en el presente"



Ademas del camino de regreso al pasado en este libro nos encontramos con lo que Ross llama "los que se escaparon", que son ideas y proyectos que nunca se lograron hacer en comic "una sola palabra: Batboy" dice el pintor "Algo del material fue creado especificamente para el libro,son pequeños pensamientos con los que jugueteo pero en los que nunca insisto demasiado, asi que probablemente esta sea la unica manera en que los vean"

De heco, lo que mas afectaba a Ross acerca de armar el libro es que a diferencia de otros libros donde se mostraban los sketches y el material muy parecido a la version final, lo que vemos en Rough Justice es salvajemente distinto al material final "Empezaba a envolverme en el DCU, habia mas oportunidad de ser rechazado y muchas cosas que podian ser puestas en una pila y jamas volver a ser revisitado, como el concepto de un personaje o diseño.No estoy acostumbrado a tener esta cantidad de -sobras- .Eso le dio cuerda a una odisea de los ultimos 5 años teniendo muchas cosas que trabaje con otros escritores, desde portadas para Superman y Batman, hasta diseños completos para la compañia. entonces tienes alguno que es publicado como Batwoman, de la que veran todo el proceso creativo, que fue diseñada para algo completamente distinto y acabo siendo usada a proposito de crear un nuevo personaje"

Rough Justice de Alex Ross y Chip Kidd fue lanzado esta semana por lo que ya debe estar en las tiendas de comics locales.

*via CBR