miércoles, 19 de agosto de 2009

Spoiler alert : Batgirl


Asi es tras todo el misterio que trajeron con la nueva encarnacion del personaje DC ha revelado a traves de The Source (Blog de la compañia) la identidad de esta nueva Batgirl, pero antes de revelarla hagamos un recuento de las anteriores Batgirls

Betty Kane: creada junto con Batwoman cuando el libro "the seduction of the inocent", que satanizaba los comics, comenzo el mito del homosexualismo entre Batman y Robin para ser el interes romantico de Robin, sobrina y ayudante de Kate Kane, la primera Batwoman aparecio por primera vez en Batman #139, cuando Julius Schwartz fue puesto a cargo como editor de Batman decidio que estos personajes no eran apropiados y decidiendo regresar a Batman a su origen de vigilante elimino a Bat-girl y Batwoman de la continuidad, para terminar siendo retconeadas en la maxiserie de 1985 Crisis on Infinite Earths
Aunque Bat-Girl no existe en la continuidad postcrisis de Batman si existe en personaje de Marie Elizabeth "Bette" Kane, mejor conocida como la superheroina Flamebird.







Barbara Gordon: quiza la mas famosa Batgirl de la historia de Batman, Hija de James Gordon, Comisionado de Gotham, en su debut Barbara es presentada como una chica que va disfrazada de una version femenina de Batman a un baile, pero en el camino frustra el intento de secuestro de Bruce Wayne a manos de Killer Moth. esta version fue creada en una colaboracion de DC Comics y el show de television Batman, despues una version mayor de Barbara, presentada como bibliotecaria.
El exito de Batgirl supero el de las versiones femeninas de la epoca dorada, por lo que Barbara fue personaje habitual en los titulos de Batman y en varios mas sin relacion con el murcielago, llegando a formar en las paginas del comic Batman Family de 1975 "El duo dinamita" junto con Dick Grayson, despues de dejar el manto de Batgirl en Batgirl Special #1, de 1988, para despues presentarnos The Killing Joke donde Barbara es herida de bala en la espina por el Joker, dejandola en silla de ruedas por el resto de su vida. En 1989 John Ostrander traeria a Barbara de vuelta a la accion solo que esta vez bajo el nombre de Oracle, genio de la informatica y Hacker experta, Base de Datos para la mayoria de los heroes del universo DC.



Helena Bertinelli: once años despues del retiro de Barbara como Batgirl, una nueva version fue conocida durante la maxiserie Batman: No Man's Land, Helena Bertinelli ya conocida en el mundo DC como Huntress, aunque es obligada a dejar el manto de Batgirl por Batman, se une ,regresando a ser The Huntress, al equipo de Barbara Gordon, Birds of Prey












Cassandra Cain: La tercera Batgirl en la continuidad post crisis, esta chica prodigio en artes marciales y entrenada por su padre el asesino John Cain para leer a la perfeccion el lenguaje corporal de cualquier persona, y expresarse sin necesidad de palabras o letras. Usa el manto de Batgirl con la aprobacion de Batman y la misma Oracle.
Durante su primera aventura titulada Silent Running es capturada por un Psiquico que "reprograma" su cerebro ayudandola a expresarse con palabras, pero haciendo que pierda su habilidad para leer el lenguaje corporal, aunque esto fue revertido en el segundo arco Batgirl: a Knight Alone donde en su encuentro con Lady Shiva, esta ofrece re-enseñarle a leer el lenguaje corporal, seis años despues de su debut DC cancela el titulo en el numero 73, donde Cain abandona el manto de Batgirl.
Aunque despues fue traida de vuelta solo que como lider de la Liga de Asesinos, cosa que al no ser muy bien aceptada por los fans, fue descrita como los efectos de una droga administrada por Deathstroke, en el arco Titans of the East donde Cain regresa a ser Batgirl. Ultimamente se ha visto como personaje de apoyo en la serie Batman & the Outsiders (ahora solo Outsiders)



Charlotte Gage-Radcliffe: Durante el arco HEadhunt de Birds of Prey nos es presentada una nueva Batgirl, Charlotte Gage-Radcliffe, tambien conocida como Misfit, es un metahumano cuyos poderes son la teletransportacion, superfuerza y curacion acelerada. Aunque Oracle queda sorprendida con sus habilidades, teme por su corta edad, por lo que le muestra fotos de la Autopsia de Stephanie Brown*, con lo que consigue que deje el manto de Batgirl pero no sus operaciones de vigilante, adoptando el nombre de Misfit espera entrar algun dia a los Teen Titans.








Y la nueva Batgirl es:


Stephanie Brown (ya se que les dije que estaba muerta, pero va la explicacion): Hija de Cluemaster (un villano de tercera) ayuda a que sea capturado por Batman y Robin.
Se crea la identidad de Spoiler,y es el interes romatico de Tim Drake ,durante War Games cuando el padre de Tim descubre su identidad y lo obliga a retirarse temporalmente, es Stephanie, quien en un arranque de celos decide cortar todo lazo con Tim y enfocarse en otra cosa se fabrica un disfraz de Robin. Se mete a la Batcave y le exige a Batman que la entrene como Robin, aunque en el pasado Batman creia que Stephanie era inepta como vigilante acepta, despues de meses de entrenamiento y de fabricarle un disfraz con las especificaciones del de Tim, Batman empieza a creer que Stephanie sera un buen reemplazo para Tim, desafortunadamente por desobedecer en dos misiones Batman y es destituida, diciendole que no podia confiar en ella en las misiones.
Esforzandose por hacer a Batman ver su error, Stephanie roba los planes de Batman, para "negociar" con toda la mafia de Gotham. Lo que Stephanie no sabia es que este plan era hecho para "Matches Malone", y ya que ella no conocia esta identidad de Batman el plan resulta desastroso, y termina en una guerra de Mafias donde Black Hand captura a Stephanie para obtener informacion de Batman torturandola, aunque escapa y llega hasta la doctora Leslie Thompson, el daño que habia sufrido era demasiado y muere en el Hospital con Batman sentado junto a su cama.
Ahora si la aclaracion en la saga Batman RIP se muestra el regreso de Spoiler, cuando tiene una pelea con Robin por haberle ocultado que no estaba muerta en realidad, solo habia sido llevada a Africa por la Dra. Thompson (Para ser los mejore s detectives del mundo esta se les fue muy facil a Batman y Robin) despues de eso no habia planes claros para Stephanie, de vuelta en America y con total conocimiento de la identidad de Tim (cosa que le molestaba demasiado pues el si conocia su identidad secreta), pero ya fue revelado que ella es la nueva Batgirl y con Tim como Red Robin, quien sabe podria ser la reaparicion de "el duo dinamita" con esta nueva alineacion.

3 comentarios:

  1. Ya son un montón!!! yo me quedé en que era Cassandra, ya desde ahí no supe más...

    Ya son más Batgirls que Robin's... jajaja

    Me latió tu explicación... me queda más claro todo este embrollo de que si se murió o no se murió...

    Saludos Pepper!

    ResponderEliminar
  2. Oye! este tipo de columnas nos servirían de mucho en la Acom, no crees?

    Un abrazo, nos vemos el sabadaba!

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad ahorita me estaba enfocando un poco mas en Blackest Night por ser el megaevento y necesita mucha retroalimentacion
    pero cuando quieras puedo pasar este post u otros similares a la ACOM
    Saludos y ahi andamos mañana

    ResponderEliminar